Arte contra la barbarie en La Neomudéjar

Arte contra la barbarie en La Neomudéjar

La Neomudéjar abre su temporada de otoño-invierno con ‘Víctimas y Olvido’, un conjunto de exposiciones que nos hacen reflexionar sobre la conducta monstruosa del ser humano y su repetición a lo largo de la historia reciente. Lo hacen como nos tienen acostumbrados: con arte de vanguardia y con jóvenes artistas nacionales e internacionales.

Dos grandes obras presiden la primera sala de arte, son de Marc Janus, pintor que expone el trabajo realizado como residente en La Neomudéjar con cuadros, de gran formato y pintados con sellos de madera.

Marc Janus y parte de su obra expuesta.
El autor nos quiere despertar la conciencia sobre la bestialidad y la crueldad que se han consolidado en el inicio de este siglo sin haber aprendido nada de la anterior centuria.

También se puede ver la obra de Julia Juaniz, que participa de nuevo en La Neomudéjar con la creación de dos piezas de video sobre el genocidio armenio y el S21 de Camboya.

Jane Jin Kaisen, a la izquierda, en su videoinstalación.
Por otro lado, la Videoinstalación ‘Reiterations Of Dissent’ de Jane Jin Kaisen trata de la historia reprimida y la memoria fragmentada de la tercera revuelta y masacre de Jeju en abril de 1948. Estos hechos tuvieron lugar poco antes del comienzo de la Guerra de Corea en la Isla De Jeju, Corea Del Sur, lugar de nacimiento de la artista.

Otro artista invitado es Tawfik Abed El Rahman Gebreel quien, a través de la fotografía y el dibujo transforma el humo de las explosiones en símbolos de esperanza y firmeza frente al asedio y bombardeo de Gaza por parte de Israel.

La Neomudéjar es un antiguo taller ferroviario convertido en el Centro de Artes de Vanguardia y Residencia Artística Internacional situado en Atocha, Madrid.

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share